18
Nov

Palacio Legislativo, 18 de noviembre del 2020

El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar exhortó a las y los diputados federales a aprobar sin temor la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de subcontratación laboral.

Mediante un boletín de prensa, el diputado por el distrito 14 de Tlalpan, señaló la subcontratación laboral ha llegado a niveles intolerables perjudicando severamente la seguridad social y el derecho a la salud de millones de familias.

El fenómeno de la subcontratación, señaló, ha significado un gran daño a las finanzas nacionales pues por la evasión del IVA y del Impuesto sobre la renta con el que estas empresas se conducen, se ha debilitado la acción del gobierno para desplegar programas de inversión y el Estado ha dejado de percibir más de 500 mil millones de pesos.

Por ello, Ramírez Cuéllar hizo un llamado a las y los legisladores para establecer la figura de Prestación de Servicios Especializados autorizados por la Secretaría del Trabajo, pues dicha figura permitirá mantener la flexibilidad en la contratación, además de salvaguardar los derechos de las y los trabajadores, así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social.

Facebook Comments

Leave A Comment