Alfonso Ramírez Cuéllar- salario mínimo
08
Dic

Palacio Legislativo, 08 de diciembre del 2020

 

RAMÍREZ CUÉLLAR PROPONE UN AUMENTO DE POR LO MENOS 15% AL SALARIO MÍNIMO

El diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar se pronunció porque el aumento al salario mínimo para 2021 sea de por lo menos 15%.

Mediante un boletín de prensa, el diputado morenista argumentó que es necesario que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) determine un incremento de por lo menos 15% para 2021, y así continuar con la labor histórica de la presente Administración, que con un aumento de 16% y 20% para 2019 y 2020 respectivamente, benefició a millones de trabajadores y sus familias.

Sobre los temores de que con este aumento se afecte la inflación, el legislador aseguró que estos son infundados, pues como se comprobó en 2019 y 2020 no hubo presiones significativas ni alza de precios ligada al ajuste salarial.

Por último, aseguró que “incrementar 15% el salario mínimo para 2021 servirá para incrementar el consumo y elevar los niveles de recuperación de la economía. Este incremento salarial, además de ayudar a la recuperación del poder adquisitivo de millones de trabajadores y sus familias, contribuirá a la reactivación económica de nuestro país”.

Facebook Comments

Leave A Comment